RESIDENCIAS ESCOLARES - REIVINDICACIONES ESPECÍFICAS

Extensión de la red de Residencias Escolares. Las residencias son un bien preciado que no existe en todas las comunidades autónomas y que da calidad a la Educación Pública. La oferta de plazas en residencias escolares debe ir unida a la de la oferta de formación profesional para que se garantice la igualdad de oportunidades a todo el alumnado y que permita cursar estas enseñanzas independientemente del lugar de residencia.

Negociación, mejora y actualización de la normativa de organización y funcionamiento de las Residencias Escolares.

Ser reconocidas como centros de compensatoria, y que esto puntúe en el CGT, ya que la inmensa mayoría de estos centros educativos recibe alumnado de compensatoria de los centros docentes de la localidad.

Dotación de un/a orientador/a a cada centro. Dotar igualmente, en el caso que el centro tenga alumnado con NEAE, de PTIS.

Dotación de personal de mantenimiento, secretaría y conserjería a todas las Residencias Escolares. Además, asegurar el cumplimiento de la RPT y en su caso aumentarla en función de las necesidades de cada centro.

Que haya un compromiso claro de las administraciones sobre el mantenimiento de las infraestructuras y sobre el pago de sus suministros.

Actualizar y mejorar el módulo de Séneca de las Residencias para una mejor gestión, control y seguimiento de los y las residentes en coordinación con el centro docente correspondiente.