ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS - REIVINDICACIONES ESPECÍFICAS

Negociación, mejora y actualización de la normativa de admisión, organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Negociación, mejora y actualización de la normativa de cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas en las EOI.

Aumento de plantilla en todas las especialidades.

La ratio en las Escuelas Oficiales de Idiomas no debe superar los/as 20 alumnos/as por grupo.

Mayor oferta del número de idiomas en todas las Escuelas. Oferta obligatoria de todas las lenguas propias de cada territorio del Estado español.

Ampliación de la red de centros y de la oferta de EOI que atienda toda la demanda, realizando los estudios previos necesarios para la demanda en las zonas rurales.

Adecuación y mejora de la dotación de edificios, infraestructuras y recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales para estas enseñanzas.

Actualización de materiales curriculares de la modalidad a distancia.

Ampliación de la oferta de impartición y certificación en las EOI de los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Garantía de oferta e impartición de los niveles A1, A2, B1 y B2.

Apuesta clara por las EOI para la formación en idiomas para los empleados/as públicos/as, así como para la certificación de un idioma en las convocatorias de méritos, en detrimento de la formación y certificación de instituciones privadas.

Reducción horaria lectiva para el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas que elabore Pruebas Específicas de Certificación. Pilotaje riguroso de estas pruebas, para todos los idiomas.